¿Quieres Publicar con Nosotros?

¡Hola! Estamos iniciando una nueva etapa en este blog, y siendo "el hermano mayor" de nuestra página oficial, ofrecemos que tú, el usuario, puedas publicar tus textos en este blog con plena libertad. ¿Cómo haces eso? Debes enviarnos un e mail a escritoresjuarez@gmail.com para poder darte acceso. Recibirás una confirmación en menos de 24 horas ¡y listo! ¡Esta página es tuya, escritor!

-- Escritores por Juárez

2ndo Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez

2ndo Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez
Epicentro Juárez

5/02/2011

Se une al Primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez

MARISOL RODRÍGUEZ
2011-05-02
00:00:12

NORTE DIGITAL 

A cuatro meses de la celebración del Primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez programado del 2 al 6 de septiembre, su comité organizador confirmó la participación del actor Joaquín Cosío.

El histrión mexicano que inició su carrera teatral en la década de los ochentas en esta ciudad, recientemente ha trabajado en las cintas El Infierno con el papel de El Cochiloco, Salvando al Soldado Pérez y Te presento a Laura.

También han manifestado el interés por participar algunos autores internacionales, entre ellos el español Uberto Stábile, integrante del consejo de redacción de las revistas literarias Alforja y Licántropos.

El valenciano comenzó su actividad literaria en los setentas y sus obras de poesía se han traducido a diversos idiomas, además de tener presencia en numerosas antologías tanto nacionales como internacionales.

A la lista de reconocidos escritores se agrega la novelista española Ana Muñoz de la Torre, radicada en Madrid, que se ha dedicado a dar clases de escritura e impartir talleres en el área de creatividad, técnicas de desbloqueo, redacción y estilo y relato, entre otros.

El poeta Édgar Rincón Luna, integrante del comité señaló también que se han recibido diversas propuestas de poetas y narradores del interior de la República mexicana, quienes desean formar parte de esta primera edición.

Además, se podría contar con la presencia del poeta, ensayista, novelista y periodista mexicano Javier Sicilia, entre otros escritores de renombre nacional.

Sicilia ha colaborado durante su trayectoria en diferentes medios impresos como La Jornada y Proceso, también ha coordinado talleres literarios y desde 1995 es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El comité de escritores mencionó que hasta la fecha cuentan con el apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Regional del Norte, el hotel Holiday Inn y otros patrocinadores ya confirmados anteriormente como Periódico NORTE, el Consulado de Estados Unidos y la Cafebrería S&L.

El escritor Antonio Flores Schroeder dijo en este momento se encuentran en pláticas con la iniciativa privada de la ciudad que también han mostrado su interés.

"Nosotros pensamos contar con más de 100 escritores de Ciudad Juárez tanto los que radican en la ciudad como otros que viven en el país y extranjero", agregó.

La escritora Yuvia Cháirez indicó que en el transcurso de esta semana se realizarán visitas con el fin de conseguir más apoyo de las instituciones educativas, tales como Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Chihuahua, además del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

El Primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez tiene como fin dar voz a los artistas que forman parte de un movimiento de artistas que intenta rescatar el tejido social de esta frontera mediante la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario